K.D. LANG en www.lesbianas.tv

Ruta: Lesbianas : Lesbianas famosas : K.D. Lang

    La cantautora K.D. Lang, cuyo nombre real es Kathryn Dawn Lang, nació el 2 de Noviembre de 1961 en Consort (Alberta, Canadá). Ya desde el colegio manifestó interés en la música, sobre todo en la de Patsy Cline -una de las más famosas cantantes country. Con ayuda del guitarrista Ben Mink formó una banda llamada The Reclines y grabó un primer álbum titulado Friday Dance Promenade que recibió buenas críticas. A principio de los años ochenta empezó a cantar con el grupo The Reclines. Hizo varias maquetas que recibieron buenas críticas y en 1985 obtuvo el Premio Canadian Juno a la vocalista femenina más prometedora. Se trasladó de Canadá a Nueva York y allí grabó su primer álbum, A Truly Western Experience, en 1984. En 1986 firmó un contrato con el productor americano Dave Edmunds y fue aclamada por la crítica por su álbum Angel with a Lariat de 1987. Su carrera recibió un enorme impulso cuando la leyenda del rock Roy Orbison la invitó a grabar un dueto llamado Crying para la película Hiding Out. Más tarde cantó con Jennifer Warnes y Bonnie Raitt en un programa de televisión. Su música era una mezcla de country y pop-rock. Ganó el premio Grammy a la mejor cantante country en 1988 y 1989, y a la mejor cantante pop en 1992. Su mayor éxito de ventas y crítica llegó con la canción "Constant Craving", de su disco Ingenue (1992). Fue disco de platino en América, Gran Bretaña y Australia, y doble platino en Canadá. K.D. contribuyó en la banda sonora de la película Even Cowgirls Get the Blues en 1993, y ha protagonizado la película Salmonberries.

Además de su talento musical, K.D. Lang siempre se ha definido como homosexual y ha liderado las causas lesbianas. Declaró abiertamente su lesbianismo en una entrevista en The Advocate. Su look suele ser casi siempre andrógino. Es vegetariana y lucha por los derechos de los animales en campañas como "La carne apesta" que han creado gran controversia, sobre todo en su ciudad natal que es un importante centro de la industria del ganado. En 1996 le concedieron el título de Oficial de la Orden de Canadá.

DISCOGRAFÍA DE KD LANG

- Friday Dance Promenade (1983)
- A Truly Western Experience  (1984)
- Angel with a Lariat (1987)
- Shadowland (1992)
- Absolute Torch and Twang (1989)
- Ingenue (1992)
- Even Cowgirls Get the Blues (1993) [banda sonora]
- All You Can Eat (1995)
- Drag (1997)
- Invincible Summer (2000)
- Live by Request (2001)
- Hymns of the 49th Parallel (2004)

Últimas búsquedas: biografía de k.d. lang, cantantes lesbianas, vida de k. d. lang, historia de kd lang, discos de k.d.lang, foto de kd lang, lesbiana cantante, lesbianas andróginas.

Acceso directo a: Historia del lesbianismo - Safo - Lesbianas famosas